La sostenibilidad y la alimentación del futuro

Camila Nutrición y salud Deja tu comentario

Ayúdanos a difundirlo!

En Foodinthebox estamos comprometidos con la sostenibilidad. Entendemos el desafío que tenemos como empresa, de aprovechar nuestros recursos actuales sin comprometer a las generaciones futuras, y por eso nos pusimos como meta ser una empresa carbón cero este 2022.

¿Qué es la sostenibilidad?

En el año 2015,  la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta agenda contiene un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad en el cual se reconoció el desarrollo sostenible como un reto común y universal que, en consecuencia, exige acciones coordinadas en todos los ámbitos de la sociedad.

Los 17 objetivos de sostenibilidad propuestos por las Naciones Unidas
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para conseguirlo, se hizo un llamado a las empresas a contribuir a la consecución de los ODS por medio de un marco de referencia a nivel nacional e internacional para las empresas en su acción en torno al desarrollo sostenible.

Foodinthebox, como empresa de meal kits española, cree que la cocina del siglo XXI debe caracterizarse por la sostenibilidad, la cual va de la mano de la tecnología. Juntas, conforman un poderoso recurso a favor de la ultrapersonalización, y en contra del desperdicio de alimentos.

Si a esto además, le sumamos el consumo responsable y de apoyo al pequeño comercio, con un enfoque en la salud pública (al ser alimentación saludable con base en la medicina preventiva), y una profunda convicción a favor del medio ambiente y de las causas sociales, tenemos como resultado una empresa que demuestra, en cada uno de sus procesos, de lo que somos capaces los españoles cuando nos comprometemos con el futuro.

Y no queremos que termine aquí. Día a día seguimos trabajando en hacer de nuestra propuesta lo más personalizada posible, para así crear experiencias alimentarias perfectas para nuestros clientes, con variedad de menús, las cuales faciliten una alimentación balanceada al alcance de todos. Queremos que cuando pidas Foodinthebox, seas un chef en casa.

¿Y tú cómo crees que será la alimentación del futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.