Verano, la mejor época para cocinar con tus hijos

Raquel Martín Actualidad, Blog Foodinthebox, Sin categoría Deja tu comentario

Ayúdanos a difundirlo!

 

Es el final del día, estás exhausta/o, los niños están ociosos y tienes que preparar la cena. Prefieres no sentarlos frente al iPad o la TV, pero debes mantenerlos entretenidos para poder cocinar y que mientras no se metan en problemas. ¿A quién le suena esto? Efectivamente, es algo que a todos y a todas las que tenemos hijos nos ha pasado alguna vez pero, ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

La respuesta es cocinar con tus hijos y qué mejor manera de empezar a coger esos hábitos que en verano cuando más tiempo libre tenéis para estar unidos. Como nos cuenta Sara Garcia, una de nuestras mamis en la oficina: «Cuando mis hijos están de vacaciones, siempre trato que me ayuden en la cocina. Pidiéndoles que hagan cosas, el niño se siente importante, sin importar cuán pequeña sea la tarea, solo ponles un delantal y hazles disfrutar junto a ti. Si los niños crecen con padres que cocinan alimentos frescos y saludables, es mucho más probable que ellos reproduzcan estos hábitos en el futuro»

Para ayudarte a dar los primeros pasos hemos creado para ti esta pequeña guía con las 5 principales actividades que puedes realizar con tus hijos en la cocina.

1. Lavar y ayudar con la fruta y la verdura

¡Incluso los más pequeños pueden ayudar con la preparación de la cena lavando las verduras! También pueden comenzar a cortar (incluso con las manos) la lechuga de la ensalada, vaciar de semillas los pimientos o cortar alimentos blandos (como aceitunas y fresas) con un cuchillo de mantequilla o un cuchillo de plástico

2. Picar hierbas con tijeras para niños

No solo es una gran cosa para que los niños te ayuden, sino que también es un brillante truco de cocina que te ahorrará tiempo incluso cuando los niños no estén ayudando. Coloca las hierbas (albahaca, cilantro, menta, perejil, etc.) en una taza. Con un par de tijeras corta las hierbas hasta que estén finas. Usar una taza o un vaso significa que las hojas se comprimen en un espacio pequeño, por lo que es mucho más fácil cortarlas.

3. Exprimir

Diles que rueden la fruta que vayan a exprimir sobre sus lados antes de ayudarles a cortarlos a la mitad (¡Esto los hace mucho más fáciles de exprimir!). ¡Asegúrate de que tengan cuidado al agregar el zumo a otros ingredientes para evitar que caigan las pepitas!

4. Mezclar los ingredientes

Anime a sus hijos a ayudar pidiéndoles que mezclen los ingredientes secos en un recipiente con sus manos (lavadas) o con una cuchara de madera. Enseñe a los niños mayores sobre las diferentes técnicas de mezcla y muéstrales la mejor manera de incorporar todos los ingredientes.

5. Separar las hojas de los tallos en hierbas aromáticas.

Comience poco a poco y progrese gradualmente: esta tarea esta pensada especialmente para los más pequeños. Además es una tarea que para ellos es mucho más divertida que para ti, por lo que la ganancia es doble.

¿Sencillo, verdad? Pues que mejor manera de empezar a aplicar todas estas técnicas que con nuestro Plan Familiar que incluye

  • Recetas con propiedades beneficiosas tanto para pequeños como para mayores
  • Recetas fáciles de cocinar en las que los niños pueden ser partícipes
  • Recetas rápidas de cocinar en grandes cantidades

Además de ENVÍO GRATIS a domicilio. Nunca cocinar con niños había sido tan sencillo. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *