Truco infalible para picar cebolla

David Nath Trucos de cocina

Ayúdanos a difundirlo!

1. Corta la punta.

Lo primero para picar cebolla es encontrar una superficie estable donde puedas cortarla. Corta la punta para que te sea más fácil manejarla y seguir con los siguientes pasos.

2. Apoya la cebolla por el borde plano y córtala por la mitad.

 
Acuesta la cebolla por la parte que has cortado la cebolla y córtala por la mitad. Recuerda poner los dedos en garra y cortar con cuidado.

3. Pela las capas.

 Además de pelar las capas externas de la cebolla, quita 2 o 3 capas más (que suelen estar un poco más secas de lo normal) para que quede una cebolla más firme y sea más fácil tanto cortarlas como cocinarlas.

4. Haz dos cortes horizontales.

Coloca la cebolla en la tabla de tal manera que quede la parte plana debajo. Ahora aprieta con tus manos levantando tus dedos hacia arriba para protegerlos.

Haz dos cortes horizontales pasando por toda la cebolla pero sin llegar a la raíz. Esto mantendrá la estructura de la cebolla y te permitirá seguir haciendo más cortes.

5. Haz cortes por la parte superior de la cebolla.

Con cuidado y usando tu mano en garra, haz cortes finos a lo largo de las líneas de la cebolla.

6. Gira la cebolla y haz cortes transversales.

Usando de nuevo tu mano en garra, coloca tu pulgar y el meñique a ambos lados de la cebolla para mantenerla unida. Ahora haz los cortes del mismo grosor para tener unos cortes regulares.

7. Aprovecha la parte superior de la cebolla

Cuando tengas la suficiente cebolla picada como para que te sea complicado seguir cortando, dale la vuelta y aprovecha el resto de la cebolla.

8. Consejo final: No raspes el lado afilado del cuchillo para llevar la cebolla picada fuera de la tabla para cortar.

 Suele ser lo normal, pero te recomendamos que si no quieres estropear el cuchillo, gires el cuchillo por la parte que no corta y saques la cebolla para de esta manera, mantener el cuchillo afilado.

Utiliza el cupón: CEBOLLAPICADA y consigue un 15% de descuento en tu próxima compra.

Válido para pedidos realizados antes del próximo lunes 26.

Recibe tus recetas en menos de 24h (Madrid) o 48h (Península).