Plan bajo en carbohidratos con Fitness Revolucionario

Raquel Martín Actualidad, Blog Foodinthebox, Nutrición y salud, Partners y Transparencia, Planes healthy, Sin categoría Deja tu comentario

Ayúdanos a difundirlo!

 

Mediante el trabajo participativo llegamos más lejos.

Como dice un proverbio chino: “Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”. De ahí que nos asociemos con expertos en los temas que tratamos en nuestros planes. 

Así que sí, nos llena de orgullo contaros que Fitness Revolucionario es uno de nuestros colaboradores. Con el expertise de Marcos Vázquez sacamos un plan bajo en carbohidratos, uno de los planes nutricionales que lanzamos esta última semana. 

Alimentación Paleolítica adaptada

El plan consiste en recetas bajas en carbohidratos, sin harinas, bajas en lácteos y cereales y ricas en «alimentos brutos», es decir, frutas, verduras, carnes, pescados, huevos… minimizando los alimentos procesados. Esta forma de alimentarse se basa en la dieta paleo o nutrición evolutiva, cuyos principios son:

– Durante millones de años nos hemos alimentado de lo que cazábamos y recolectábamos, hasta el Paleolítico

– Desde que apareció la agricultura en el Neolítico, no ha habido tiempo suficiente para que nuestro organismo evolucionara y se adaptara a los nuevos alimentos  (cereales, legumbres, harinas, lácteos) y mucho menos a los creados desde la Revolución Industrial (harinas y azúcares refinados, conservantes, colorantes, aditivos artificiales…).

Mira este post si quires saber más sobre el tema.

En este plan bajo en carbohidratos no pretendemos ser radicales eliminando por completo todo lo que no se comía en el Paleolítico, sino que manteniendo la base de minimizar los procesados buscamos recetas a base de «comida real»:

– lo más fresca, menos manipulada y lo más «bruta» posible

– sin dogmas, ni rigideces difíciles de seguir en nuestro moderno estilo de vida.

Por eso lo hemos llamado Plan Paleo Flexible, adaptado a la vida actual.

La Revolución de la Evolución en tu plato

Nadie mejor que Marcos Vázquez para elaborar este plan con nosotros. Marcos es el creador del blog Fitness Revolucionario y del Plan Revolucionario que cuenta con seguidores por todo el mundo.

Su propósito es la divulgación y transmisión de conocimiento sobre todo lo que rodea la biología humana, la antropología y evolución. Trata temas que van desde la nutrición, fisiología, entrenamiento físico, pasando por la anatomía humana, hasta hábitos diarios.

Su aspiración es informar de cómo reacciona nuestro organismo frente al estilo de vida moderno de sedentarismo y mala alimentación y cómo aprendiendo de la historia evolutiva podemos mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Pretende echar luz sobre el mar de intereses que mueve a la industria alimentaria, las farmaceúticas, los gimnasios y revistas que juegan con nuestra propia salud,  promueviendo un consumo basado en sus propios intereses económicos y no en nuestro bienestar.

Invita a reconectarse con nuestros orígenes y a probar en nuestro propio cuerpo el efecto que tiene sobre nuestra salud alimentarse de manera más semejante a como lo hacían nuestros antepasados.

Orgullosos de formar parte

Creemos que el conocimiento sobre nosotros mismos y nuestra historia nos hace libres para elegir qué es lo queremos en nuestra vida. Si eliges uno u otro alimento que sea consciente y elegido y no un acto llevado por el exceso de publicidad que nos rodea y engatusa.

Esta filosofía compartida con Fitness Revolucionario nos hace sentir que vamos por el buen camino y que lo mejor es unir fuerzas y hacer esta forma de vida accesible a las personas. Por ello estamos bien orgullosos de que Fitness Revolucionario nos acompañe en este plan aportando sus recetas y experiencia.

Aquí todos los detalles del plan Paleo Flexible 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *