Los meal kits y qué problemas nos resuelven.

Maria Gracia Maestre Lindo Sin categoría

Ayúdanos a difundirlo!

Nuestro trabajo, hogar y otras responsabilidades aceleran nuestra vida, y nos hacen desear que los días duraran un par de horas más. El “no tener tiempo para nada” afecta directamente a nuestra salud alimenticia, pues las opciones rápidas de comida no son la alternativa más sana, pero si la que menos tiempo requiere. Pero ¿y si comer sano fuera la opción más rápida?

Con esta idea, Foodinthebox trae la industria del “Meal kit” a España apostando por un nuevo modelo de nutrición y, como nosotros decimos, el futuro de la alimentación.

Cocinar tus propias comidas actualmente te “roba” mucho tiempo y dinero: planificar tus platos, horas en la compra, gastos innecesarios de ingredientes que al final nunca usas, desperdicio de comida, no ser capaz de llevar la alimentación deseada porque no tienes tiempo para conocer más sobre ella, y un largo etcétera.

La industria del Meal kit empieza fuerte en Australia hace apenas un par de años, donde ya se ha vuelto un estilo de vida con más de 10 millones de boxes repartidos al mes y por supuesto, Estados Unidos no se ha quedado atrás.

¿Qué tantos beneficios tienen consumir meal kits, que arrasa allá donde vaya?

¡Hoy te contamos algunos de ellos!

Dieta personalizada: Come como eres, más que eres lo que comes.

Como sabemos, cada cuerpo es un universo, por lo tanto, cada uno necesita su propia alimentación conociendo sus necesidades, restricciones y gustos. Además, no todos disponemos del mismo tiempo o tenemos el mismo conocimiento de la cocina.

Así, los meal kits no solo te proporcionan la opción de elegir la alimentación que quieres seguir según lo que necesites, si no que también, puedes elegir el tiempo que quieres dedicarles a tus recetas según la complejidad del plato que elijas con un paso a paso simple que hace a cualquiera un chef.

Hablemos de la variedad de comidas

No saber que cocinar, decidir al momento y que te falten ingredientes, cocinar solo con lo que tienes, cocinar lo rápido, aunque no sea nutritivo ni sepa especialmente bien…¿te suena?

¡Tranquilidad! Nos ha pasado a todos, y creemos que es de las mayores ventajas que te ofrece esta innovadora idea. Consumiendo meal kits, solo debes de tomarte 5 minutos para elegir las recetas que quieres comer esa semana, de una larga lista de opciones adaptadas a ti.

Nos hemos olvidado de disfrutar la comida en nuestro día a día y no hemos alejado del ritual tan maravilloso que es cocinar en casa, disfrutar de los tuyos y compartir con ellos tus creaciones gourmet. ¡Es momento de un cambio!

Nuestras recetas son elaboradas por nutricionista y chef profesionales, por lo que vas a poder probar los mejores platos de la manera más sana y rápida.

Ingredientes: de calidad, cercanía y fuera desperdicio.

Estar en un supermercado haciendo la compra sin ni si quiera saber que comprar o lo que necesitas es una odisea. Además, según estudios, un 20% de las toneladas de comida que se desperdician provienen de los hogares.

Los meal kits te facilitan los ingredientes frescos y de cercanía que necesitas para cada plato ya medidos para evitar el malgasto de cientos de ingredientes que se quedan al fondo de la nevera y que tienes que tirar porque se pusieron malos.

Otra cosa muy importante es saber de donde vienen tus ingredientes: ¿tienes tiempo de ir mirando etiqueta por etiqueta para saber realmente lo que estás comprando?

Los ultraprocesados, azúcares refinados y las frutas y verduras contaminadas que tenemos normalizados en nuestra cocina son las causas más importante y directamente relacionadas con enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer entre otras.

Por eso apostamos por esta opción que no solo es responsable con el medioambiente, si no también, somos responsables con nuestro cuerpo y salud mental y física.

Cajas compostables y reciclables

¡Espera que hay más! También es tu opción más respetuosa con los ciclos de la naturaleza. La industria de los meal kits se caracteriza por tener un packaging que también se alinea con sus valores: cajas compostables, materiales reciclables en casa…

Nosotros sabemos el gran impacto que puede tener nuestra alimentación en la naturaleza, por eso, también trabajamos con distribuidores con vehículos eléctricos o con carbón neutro que reduzca la huella.

Foodinthebox quiere cambiar las cosas, y por eso somos los pioneros en meal kits en España. Queremos que la opción de comer sano, adaptado a nosotros y variado sea la opción más fácil y rápida, queremos cambiar el estilo de vida de las personas a la mejor alimentación que se puedan dar supervisada por profesionales y por supuesto, queremos hacerlo de forma responsable.

¿Te unes al cambio?