Las ventajas de usar un servicio de meal kits

Raquel Martín Blog Foodinthebox, Nutrición y salud

Ayúdanos a difundirlo!

10 Ventajas de cocinar en casa con meal kits.

 

Los meal kits (recetas+ingredientes medidos) se han vuelto muy populares hoy en día. Además de la conveniencia de que la cena se envíe directamente a tu puerta, también te brindan la oportunidad de comer sano sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. También puedes aprender a cocinar o añadir algunas recetas agradables a tu colección. Los platos son muy variados, así que siempre podrás encontrar uno que deseas a un precio bastante asequible.

Sin embargo, ¿vale la pena? Después de todo, siempre puedes encontrar una receta en línea, imprimirla, obtener lo que necesitas de un supermercado y hacer todo por tu cuenta. ¿Cuáles son los beneficios reales que obtienes si optas por cocinar con meal kits? Echemos un vistazo.

1. Te ahorra tiempo

Hay una cosa que, incluso los que odian este tipo de servicios, no pueden negar y es que los meal kit te ahorran algunas horas de tu valioso tiempo. Lo que te da más libertad para hacer lo que realmente deseas y no solo lo que tienes que hacer. Por lo tanto, todavía tienes tiempo y energía para ver ese partido de fútbol, ​​tomarte una cerveza con los amigos o jugar con tus hijos después de la cena.

 

2. Evita el desperdicio de comida

A veces compramos más productos de los que necesitamos y no los usamos. Como resultado, la comida se estropea y se tira a la basura. Los servicios de meal kits ayudan a evitar tales situaciones al enviar solo la cantidad de producto que se necesita para el plato que se está preparando. También funciona al revés: ¡no tendrá que preocuparte si tiene suficiente de algún ingrediente ya que los tienes todos en la caja!

 

3. Incluso puede ahorrar dinero

Lo creas o no, a la larga, el uso de un servicio de meal kits puede incluso ahorrarte dinero. Cuando estás en un supermercado, tienes que compra grandes cantidades de producto, incluso si solo necesitas una pizca de, por ejemplo, bicarbonato de sodio. Por lo tanto, es posible que estés gastando más dinero para comprar los ingredientes de lo que realmente cuesta la cena. Con un meal kit, solo pagas por los alimentos que recibes, ni más ni menos.

 

4. Ofrece muchas opciones

Si eres un carnívoro o un vegetariano, un reducetariano o un vegano, seguramente encontrarás muchas opciones para elegir. Dado que se hace todo lo posible para crear tantos platos y planes de nutrición como sea posible. Además, los platos se salen de lo común ya que se utiliza un equipo de chefs profesionales para crear las recetas. Por lo tanto, incluso si los miembros de su familia comen de manera diferente, es muy probable que encuentres muchos platos diferentes para cada uno de ellos.

 

5. Te da inspiración

Si bien los meal kit están diseñados para facilitarte la vida, aún dejan espacio para experimentos e inspiración. Como eres el chef, eres libre de modificar la receta a tu gusto. Las recetas son generalmente simples y fáciles de cocinar, pero casi nunca primitivas. Incluso puedes elegir el grado de dificultad del plato que vas a preparar o el tiempo que quieres tardar en cocinarlo.

 

6. Les importa tu salud

La mayoría de empresas se centran en el uso de ingredientes orgánicos y de primera calidad, lo que hace que las comidas no solo sean sabrosas y nutritivas, sino que también son buenas para la salud. Algunos servicios incluso tienen programas completos de nutrición sin gluten o sin otros alérgenos.

 

7. Te ayuda a perder peso

Seguir ciertos planes nutricionales no es fácil, y contar calorías puede ser demasiado tedioso para muchas personas. Sin embargo, muchos servicios de meal kit, al contar con nutricionistas que equilibran todos los platos, lo hacen más fácil al indicar el recuento de calorías estimado por plato o incluso ofreciéndole programas especiales de pérdida de peso con desayunos, comidas y cenas.

 

8. Cuidan de tus hijos

Alimentar a los niños con alimentos saludables puede ser difícil. No solo tienes que seleccionar los ingredientes de la mejor calidad y cocinarlos, ¡también tienes que hacer que se coman lo que has preparado! Y eso es un gran desafío (si eres un padre, sabes de lo que estamos hablando). Los servicios de meal kits te ayudan a crear cajas familiares y ofrecen a tus hijos algo que, con suerte, no podrán rechazar y quién sabe, ¡tal vez incluso te ayuden en la cocina!

 

9. Es fácil de usar

Puede pensar que usar los servicios de una empresa de meal kits es complicado, pero de hecho, es tan fácil como hacer una ensalada. Solo tienes que entrar en la web y elegir los platos que quieres comer durante la semana o apuntarte a alguno de sus planes nutricionales personalizados.

 

10. Te enseña a disfrutar de la cocina

Cuando compras y cocinas todo solo, puede llegar a convertirse en una tarea o incluso en una carga. Los servicios de entrega de comida te dan la alegría de convertir los ingredientes sin procesar en obras maestras culinarias sin que quemes la cocina. Y si nunca preparas algo más complicado que un huevo frito, las recetas de los kits de comida pueden ayudarte a revelar tu potencial oculto y sorprender a todos a tu alrededor. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que tener cenas familiares y escuchar cumplidos en tu cocina?

 

Ahora que conoce las 10 ventajas más importantes de cocinar en casa con un servicio de meal kits solo te puedo decir una cosa, ¡Disfruta cocinando!

Para ayudarte a empezar Foodinthebox te ofrece un descuento del 15% en tu primera compra. Utiliza el código EMPIEZACONFOOD y empieza a cuidarte.