Las especias vienen de Lavapiés

Raquel Martín Blog Foodinthebox, Descubrimientos, Partners y Transparencia

Ayúdanos a difundirlo!

 

Adquirir alimentos de calidad con medida y a medida

como vía de ahorro de dinero, espacio, tiempo y residuos

Hace varios meses que encontramos por fin a nuestro proveedor de nuestros ingredientes secos (cereales, especias, frutos secos, algas, soja texturizada, lenteja roja…) y desde que trabajamos con ellos estamos encantados por su servicio, calidad y filosofía muy alineada con la nuestra.

Os contamos su historia:

Juan como vegetariano y amante de la comida se encontraba con dificultades para encontrar la mayoría de productos a granel y a un precio asequible en Madrid. Por lo que se veía obligado a pedirlo a otras ciudades españolas que sí tenían más oferta. Así y tras trabajo y esfuerzo durante algunos meses, abre en febrero de 2015 junto a su socio Javi esta tiendita en pleno Lavapiés, al lado de la plaza de Cascorro.

El motor de su proyecto es acercar a la gente un producto de calidad, en las cantidades que quieran o necesiten y a un precio muy ajustado. Igual que nosotros, buscan que los productores de todo lo que tienen sean en primer lugar locales o nacionales y que su modelo de producción sea respetuoso con el medio ambiente, comprando ecológico siempre que se pueda. Algunos productos los traen de otros países por no poder obtenerse en España o porque no haya en cantidades suficientes. Con ellos podemos probar especias nuevas, legumbres, cereales, algas… y con ello variamos nuestras recetas e investigamos platos sanos y ricos.

Lo que más nos gustó cuando les conocimos es su implicación en cuidar del medio ambiente. También buscan reducir al  máximo el desperdicio de alimentos y el uso de plásticos, dando la posibilidad de comprar la cantidad que vayas a necesitar (desde los 2g) y en tus propios botes o en bolsas de papel. ¡Y también buscan adaptarse a los productos de temporada! si es que estos chicos lo tienen todo…

Nos ilusiona y nos motiva ver que cada vez más gente, de todas las edades y de todos los ámbitos, busca comprar lo justo y necesario, solo lo que va a comer y no tirar nada e incluso variar sus platos haciéndolos más diversos y sanos. Es decir, que busquen una alimentación saludable y responsable. Al bolsillo le sienta mejor y al planeta también.

No nos podemos resistir a sus especias, y es que son buenísimas, no hay más que saborearlo en ese curry de verduras con clavo, cardamomo, jengibre, cúrcuma… mmm