Ideas para reciclar nuestro packaging, ¿nos ponemos creativos?

Maria Gracia Maestre Lindo Actualidad, Blog Foodinthebox, Descubrimientos, Trucos de cocina

Ayúdanos a difundirlo!

Un packaging sostenible: ahí está la clave. 

Para nosotros es importante comprometernos con cada uno de nuestros clientes, pero también con nuestro entorno. Demostramos con cada envío que ofrecer un packaging reciclable, biodegradable y compostable es compatible con ofrecer calidad.

Tras la gran acogida de ideas para reutilizar nuestros materiales en Instagram, queremos unificar algunas de nuestras ideas “DIY” en este post, para que siempre tengas un lugar al que acudir cuando quieras darle una vida nueva a tus cajas de cartón, vidrios, acumuladores de frío…

Además, te contamos en primicia que lanzaremos muy pronto una área en nuestra página web solo dedicada a la sostenibilidad y reciclaje con Foodinthebox.

Mientras tanto, te hacemos un pequeño spoiler

Cajas de cartón

Fabricadas con papel Kraft y papel periódico, que contienen un mínimo de 95% de papel reciclado de alta resistencia.

Con ellas puedes crear tus cestas decorativas y para ello solo necesitas tijeras, un poco de cuerda, pegamento, un trozo de tela para recubrir el interior y muchas ganas.

También organizar espacios en tus cajones, para mantenerlos ordenados, tener todo localizado y siempre a mano. Y sí, incluido ese cajón de la cocina que tiene de todo y que cada vez necesita más presión para cerrar…¡te hemos pillado!

Acumuladores de frío.

Las placas de “hielo” que mantienen tus ingredientes en su óptimo estado. Están formados por dos capas selladas entre sí, dentro hay un polímero sintético en polvo que, al tocar el agua, se convierte en gel no tóxico. Son plenamente reutilizables, te contamos cómo:

¿Día de picnic con la familia, paseo con los amigos, o una escapada a solas y quieres llevar tu comida para sentarte a admirar las vistas y disfrutar de un buen almuerzo? Prepara tu mochila o nevera portátil y reutiliza los acumuladores de frío para mantener tus ingredientes frescos. ¡No te olvides de poner a congelar el acumulador 48h antes!

Todos tenemos un “botiquín casero” en casa, por lo que tener una o dos placas en la nevera en caso de hinchazón o aliviar dolor,  es siempre una buena opción.

Bolsas de ZIP y bolsas al vacío

Las utilizamos para asegurar una calidad óptima de los ingredientes, y están hechas, por ahora, de plástico simple. Seguimos en busca de un material más sostenible que nos asegure las mismas ventajas. 

Aún así, te animamos a reutilizarlas y si no, reciclarlas en el contenedor amarillos de plásticos.

 Nosotros la utilizamos como porta-paraguas para evitar mojar bolsos, mochilas, o papeles en un día lluvioso. Pero si nos ponemos veraniegos, es una gran forma de llevar tus sandalias tras un largo día de playa, o bien, utilizarla para llevar tus líquidos y cremas permitidas en el avión en tu próximo vuelo.

Dato importante: las bolsitas ZIP pueden ser reutilizadas si no han llevado dentro ningún ingrediente o producto cremoso o grasoso. Si este es el caso, te recomendamos desecharla.

Frascos de vidrio

Tenemos que aceptar que esta es nuestra manualidad favorita. Darle otro uso a tus frascos de vidrio te va a cambiar la vida.

Puedes utilizarlos como almacenaje para tu cocina, así tendrás siempre a mano tus legumbres, especias, aceites o harinas. También como decoración, llénalo de luces pequeñas y conviértelo en una lámpara o ponle un poco de arena y algunas conchas que encuentres en la playa.

Si llevas tiempo pensando en darle un toque verde a tu casa, puedes utilizar los frascos como macetas para plantas pequeñas de interior. ¡Un toque muy creativo!

Estas y muchas ideas más estarán pronto disponibles en nuestra web. 

No te olvides de hacer un foto cuando las hagas y compartirlo en redes sociales etiquetándonos: @foodinthebox